Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad

Desde el año 2001, el 31 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Solidaridad.

Esta iniciativa surge luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), emitiera  una declaración el 8 de septiembre del año 2000, en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio, reafirmando su compromiso para que todo miembro de cada sociedad, en particular los más vulnerables, tengan una vida de calidad.

Declarar este día como el Día Internacional de la Solidaridad, contribuirá a promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales para las relaciones en y entre las naciones, los pueblos y las personas.

Antecedentes

La fecha fue elegida para conmemorar la creación del movimiento social polaco Solidaridad, fundado por Lech Walesa en 1980.

Lech fue un activista que a través de su movimiento llamaba a restaurar y potenciar las relaciones de solidaridad entre los individuos, los pueblos y las naciones, lo que le llevó a ganar el Premio Nobel de la Paz en 1983.

Apoyo mundial

En el Foro Social de Febrero del año 2002 celebrado en Porto Alegre, Brasil las asociaciones y otros actores demandaron un nuevo modelo de globalización, un proceso de globalización solidario que tenga al ser humano como centro del desarrollo.

Todas estas personas entienden que el verdadero progreso no se logrará sin la cooperación entre todas las naciones y los pueblos para acabar con la pobreza y sin la solidaridad con los desposeídos.

Para ello, debemos asumir la responsabilidad ante los que no pueden obtener los recursos suficientes para el desarrollo, cuyos derechos humanos y dignidad no se respetan.

“Si sientes el dolor de los demás como tu dolor, si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial”.

                                                                                                                                                                  Ernesto ‘Che’ Guevara

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2x9VFCs

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top