Publicidad
Publicidad

Inmovilizan en el País Vasco español una partida de 20.000 huevos contaminados

El Departamento de Salud del Gobierno regional del País Vasco (norte de España) inmovilizó una partida de 20.000 unidades de huevo líquido pasteurizado contaminada con fipronil procedente de Francia.

Ésta es la primera partida de productos contaminados por el insecticida de la que se tiene constancia en España.

La partida había sido enviada a una empresa vasca para elaborar productos que entrarían en las cadenas de distribución alimentaria.

Una vez recibido el aviso, los servicios de inspección del Departamento de Salud procedieron a la inmovilización de la partida contaminada y evitaron que entrara en ningún proceso de fabricación de productos.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco informó de que en los próximos días procederá a la destrucción de esa partida de huevos contaminada y que mantiene activados todos los dispositivos de vigilancia.

El pasado miércoles, el Ministerio español de Sanidad informó de que hasta ese momento no se habían distribuido en el país huevos contaminados por el insecticida friponil. Hasta el viernes, al menos 16 países europeos estaban afectados, sin incluir España.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vOl7gK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad