Publicidad
Publicidad

Inscritos 1.276 candidatos a gobernaciones para comicios regionales de octubre

Tras la aprobación, por unanimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del decreto constituyente para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que ese ente “ha estado trabajando para iniciar la reprogramación del cronograma electoral”.

Así mismo ordenó a “la Junta Nacional Electoral que a la brevedad posible presente esta reprogramación con la fecha de la elección para el mes de octubre tal como lo estableció la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por otra parte, Lucena informó este sábado que un total de 1.276 aspirantes a candidatos se postularon para los 23 puestos de las gobernaciones que se disputarán en los comicios regionales que se celebrarán en octubre próximo.

En declaraciones transmitidas por VTV, la rectora resaltó que 523 candidatos se postularon por iniciativa propia.

Al respecto, detalló que para el próximo 16 de agosto el CNE realizará la auditoria del registro electoral, en el que recordó que para estos comicios están convocados un total de 18 millones 094.065 venezolanos. 

En estos comicios no estarán incluidos los votantes de Distrito Capital, por poseer un régimen especial de gobierno que no prevé la elección de gobernador o de consejo legislativo, ni los venezolanos residenciados en el exterior.

Este proceso electoral fue adelantado tras una propuesta realizada por el constituyente Earle Herrera durante su intervención en la cuarta sesión de la ANC.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w1wFxB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad