Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¡Insólito! 91 Nuevos volcanes hallados en la Antártida

Ninguna región del planeta tierra despierta tantas pasiones y guarda tantos misterios como la Antártida, pero lentamente el desierto de hielo comienza a revelar algunos de sus secretos mejor guardados. El último de ellos fue descubierto por geólogos de la Universidad de Edimburgo, quienes liderados por el glaciólogo Robert Bingham, han descubierto 91 volcanes bajo el hielo antártico.

¡Insólito! 91 Nuevos volcanes hallados en la Antártida

Este asombroso descubrimiento significa que la costa oeste de la península y el continente antártico es el área más volcánica del planeta, incluso más que el borde oriental de África, que hasta ahora se consideraba el lugar con mayor concentración de volcanes. El hallazgo fue publicado en una serie especial de la revista de la Sociedad Geológica Real Británica y difundido por el diario The Guardian.

El estudio implicó el análisis de mediciones hechas por investigaciones anteriores y el uso de radares que logran penetrar el hielo, transportados por avión o en vehículos terrenos, para rastrillar amplias franjas de la Antártida occidental. Fue en esta lejana área que los científicos descubrieron los 91 volcanes, algunos de los cuales miden hasta 4 mil metros de altura.

Pero este descubrimiento es mucho más que una curiosidad, ya que si el hielo se adelgazara por el calentamiento global, y los volcanes entraran en actividad, se desestabilizaría aún más la sábana de hielo antártica y su flujo hacia el mar se vería abruptamente acelerado. Por eso, será importante determinar, tan pronto como sea posible, las probabilidades de que estos volcanes se despierten.

Fuente: History

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xkrhSU

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top