Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Jóvenes despedirán al papa con música y danzas del Carnaval de Barranquilla

Mientras las autoridades y la comunidad católica de Colombia ultiman los detalles de la visita del papa Francisco, 250 jóvenes le preparan una despedida a ritmo de cumbia y danzas típicas del Carnaval de Barranquilla.

Estos niños y jóvenes que hacen parte del Carnaval de Barranquilla y de la Banda de Baranoa se presentarán en la despedida del papa Francisco en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el próximo 10 de septiembre.

Entusiasmados, no han parado de ensayar para la que será la presentación más importante de sus vidas desde que el Ministerio de Cultura anunció que se presentarán ante el sumo pontífice.

"Desde cuando nos informaron, todos estamos trabajando en el repertorio que tocaremos conjuntamente con las agrupaciones del Carnaval de Barranquilla", explicó a Efe Hilton Escobar, quien dirige la Banda de Baranoa, que en muchas oportunidades ha representado a Colombia en escenarios internacionales.

Esta organización sin ánimo de lucro busca formar desde hace 22 años a niños, niñas y jóvenes como artistas integrales.

Es así que David Gómez, de 11 años y quien toca la trompeta de manera magistral, y Jairo González, de 15 y percusionista, no quieren dejar nada al azar.

Su objetivo es que el santo padre vea la mejor de sus presentaciones, en la que predominarán aspectos folclóricos y culturales del país.

"Allí, además de los ritmos (típicos) de porro, cumbia y garabato, interpretaremos las canciones 'La tierra del olvido' y 'La bicicleta' de Shakira y Carlos Vives", aseguró Escobar.

Y anticipó que cuando el papa argentino se esté retirando hacia el avión para irse, sonará "Tengo fe" de su compatriota Palito Ortega", mientras que los jóvenes artistas lucirán para la ocasión un atuendo en el que destacará el tricolor nacional.

La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, dijo a Efe que "es un honor que se haya escogido la fiesta más emblemática de Colombia para despedir al papa en su visita oficial al país".

"Será un acontecimiento muy especial para llevarle un mensaje de alegría, unión y solidaridad con una muestra de nuestras tradiciones", agregó.

Celia explicó que en 14 minutos le estarán mostrando a su santidad "la grandeza" del patrimonio y la riqueza del folclor colombiano.

"Queremos recibir al papa con una canción muy colombiana, que es 'Colombia Tierra Querida', en donde tendremos toda la simbología de nuestro país", agregó.

La ejecutiva precisó que se están haciendo las reuniones técnicas y de producción para la presentación de las 250 personas en las que habrá "mucha percusión y en donde se destaca el tema de juventudes, que tanto ha pregonado el sumo pontífice".

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia y en 2003 fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Cada año, Barranquilla se convierte en el escenario de expresiones, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.

El papa Francisco visitará al país entre el 6 y el 10 de septiembre, tiempo durante el cual recorrerá Bogotá, Medellín (noroeste), Villavicencio (centro) y Cartagena (norte).

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2igUTho

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top