Publicidad
Publicidad

Jóvenes iraníes eligen seguir a Jesús a pesar de adoctrinamiento islámico

Iraníes orando ante persecución
IRÁN.- Los jóvenes iraníes están eligiendo seguir a Jesús en un número cada vez mayor, a pesar del estricto adoctrinamiento islámico en sus familias y escuelas estatales.

Los cristianos sufren persecución en Irán, pero a pesar de esa realidad, el número de jóvenes convertidos a Cristo, ha aumentado de manera sorprendente en las últimas dos décadas, de acuerdo con Mohabat News.

El clérigo musulmán, ayatolá Alavi Boroujerdi, que dirige un seminario islámico, ha confirmado los "informes, que señalan que los jóvenes se están convirtiendo en cristianos y se congregan en iglesias clandestinas".

"Esta alta tasa de conversión de la juventud iraní al cristianismo, está ocurriendo notablemente, a pesar de la fuerte adoctrinamiento islámico de la juventud dentro de sus familias y en el sistema educativo", dice el informe.

"El gobierno islámico de Irán dedica enormes presupuestos al apoyo de las organizaciones musulmanas que promueven el Islam entre los jóvenes, dentro y fuera de las fronteras de Irán. Estos esfuerzos para atraer a la juventud iraní son mucho más visibles en las ciudades islámicas, como Mashhad y Qom", dice el texto.

"A pesar de estos esfuerzos, la juventud iraní parece estar cada vez más alejada del Islam, lo cual es motivo de gran preocupación para el gobierno islámico iraní", agregó el informe.

El gobierno iraní respondió a esta alerta, gastando millones en propaganda islámica y promoviendo campañas sólidas para cerrar las iglesias en todo el país.

Sin embargo, según las estimaciones del grupo misionero "Elam Ministries", actualmente hay más de 360.000 cristianos en Irán, mientras que sólo había 500 en 1979.

"Los líderes de la iglesia creen que miles de personas (jóvenes y adultos) todavía pueden rendirse a Jesús en los próximos años, tal es el hambre espiritual que existe y la decepción con el régimen islámico", informó el grupo.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad