Publicidad
Publicidad

JVR asegura que es fundamental la unidad nacional ante la agresión de EE UU

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 27 de agosto.Noticias24).- El analista político José Vicente Rangel subrayó que ante las amenazas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, es indispensable la unidad nacional, y una respuesta contundente a quienes se han puesto hasta el momento al servicio de los intereses extranjeros.




     style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
     data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
     data-ad-slot="3467733937">

Este hecho “no admite ambigüedades. Se está con Venezuela o con los agresores. No hay medias tintas ni palabras que atenúen la gravedad de la amenaza”, subrayó en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Las amenazas de “una opción militar” hacia Venezuela fueron proferidas el pasado 11 de agosto por el presidente norteamericano, nación bolivariana contra la cual firmó este viernes 25 una orden ejecutiva que establece sanciones a la economía nacional al prohibir las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.

“No puede haber venezolanos que en este momento se mantengan al margen de una situación que compromete la soberanía nacional, la existencia misma de Venezuela. No existe motivo alguno que justifique inhibiciones ni mucho menos tácitas solidaridades con la grave agresión que está en marcha contra el país, proveniente de la primera potencia mundial”, subrayó.

En ese sentido, Rangel mencionó que debe llamar a la atención y a la conciencia patriota. “La conjura contra Venezuela que se gesta en el exterior, monitoreada desde los altos círculos del poder en Washington, en la Casa Blanca, en el Pentágono, en el Congreso, que fecundan gobernantes cipayos de la región y alientan desde Europa fuerzas de la derecha, como es el caso del gobierno español, no admite la ambigüedad”.

“La historia confirma que el imperio no habla por hablar ni amenaza por amenazar, que cuando adopta una decisión es destinada a violar la soberanía de una nación supuestamente contraria a sus intereses, que cuando da los pasos para invadir militarmente o para socavar la economía y desestabilizar las instituciones, siempre termina dando el zarpazo final, es decir, invadiendo o bloqueando a la víctima o destruyéndolo totalmente, como lo confirman numerosas experiencias”, advirtió y reiteró que en ese sentido se debe actuar en defensa de la nación.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2w9EUGP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad