Publicidad
Publicidad

“La Incubadora” proyecto para impulsar el fútbol en el país

Foto: BrandCom Agencia Integral de Comunicaciones

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- El trabajo denominado “La Incubadora” es el proyecto final del Séptimo Diplomado Internacional en Gerencia Deportiva llevado a cabo en la Universidad Metropolitana en Caracas, en alianza con la CIES-FIFA. Esta idea tiene como objetivo desarrollar un sistema de clasificación de academias de fútbol menor.

Una de los principales objetivos es organizar y fortalecer el fútbol base, para establecer unos principios sólidos sobre los cuales edificar el fútbol profesional.

El líder del proyecto Luis Miguel Colmenares comenta que esta propuesta surgió después de una extensa investigación y la visita a países como Argentina, Perú, y Colombia, en los cuales fue detectada la necesidad común con Venezuela.

Por lo que se realizó un levantamiento de información en los estados Táchira y Carabobo y una comparación de resultados con una encuesta realizada por la FIFA al fútbol juvenil, realizada a 178 federaciones para evaluar la viabilidad del proyecto y presentarlo conjuntamente con sus compañeros, Daniela Palandrini y Diego Cristaldo.

Colmenares es un Ingeniero Industrial tachirense pero se ha dedicado a la dirección de academias de enseñanza del fútbol en varias regiones del país.

Con relación a su pasión señala “tengo la convicción de que construyendo un fútbol mejor, organizado y profesional, tendremos una sociedad y un mundo mejor, ya que es una industria que cada vez gana más seguidores en el mundo y a través de la formación en la etapa inicial se podrán ver resultados positivos en los profesionales del futuro”. Y sobre el proyecto ganador indica que el objetivo es implementarlo en Venezuela y expandirlo fuera de la frontera, tal como funciona una incubadora, “creando un ambiente ideal desde el nacimiento, para fortalecer y hacer crecer se forma sana y exitosa a los atletas”.

La incubadora tiene ahora un segundo reto, presentarlo ante la FIFA (La Fédération Internationale de Football Association), a finales del mes de enero del 2018, donde un jurado internacional, formado por representantes de la organización internacional, representantes del mundo académico y profesionales del deporte, examinarán el conjunto de trabajos en grupo preseleccionados por las universidades colaboradoras a nivel mundial y decidirá cuál es el trabajo ganador.

El premio final consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchâtel) y a la sede de la FIFA (Home of FIFA, Zúrich), durante la cual se invita a los ganadores a presentar su trabajo ante los estudiantes del FIFA Master.

Con información de Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wjEqxH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad