Publicidad
Publicidad

La octava depresión tropical en el Atlántico se intensificará sin generar peligro

La octava depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se intensificará hoy hasta convertirse en una tormenta, aunque no representará peligro para las costas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La depresión, que se formó la noche del sábado y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 m/h), se ubica al este de las costas del sureste de Estados Unidos y según los meteorólogos se mantendrá lejos de tierra firme.

El sistema se ubica en concreto a 500 kilómetros (310 millas) al norte-noreste del sureste de Bahamas y 875 kilómetros al suroeste de Bermuda, y su ubicación no ha merecido por el momento la emisión de avisos o advertencias a causa del ciclón.

De acuerdo al boletín matutino del CNH, la depresión se mueve a 22 kilómetros por hora (14 m/h) y con rumbo norte-noroeste, un movimiento general que se espera mantenga a lo largo de la jornada de hoy para luego dar un giro hacia el norte esta noche.

"Se espera que la depresión tropical se convierta en tormenta tropical mas tarde hoy", pronosticó el centro meteorológico, con sede en Miami.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre", Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vS0Nec

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad