Publicidad
Publicidad

Lluvias reviven problemas en cárcavas de Caroní

Exigen pronto embaulamiento

*** “Al Alcalde de Caroní le pedimos que venga y nos dé una mano, cada gota de lluvia hace crecer el manantial que pasa por debajo del terreno y se come los terraplenes de tierra, y con eso nuestras viviendas sufren”, acotó una residente.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Las lluvias registradas durante los últimos días en Ciudad Guayana, revivieron los temores de los vecinos de Pinto Salinas, quienes a pesar de 10 años de lucha, aun no ven finiquitado el problema de cárcava presentado en la zona.

La falla del terreno está ubicada en la calle principal, es conocida como El Chispero, ya se ha tragado más de cinco viviendas, y acecha con remover otras 10 ubicadas en el borde.

Según voceros comunales hasta el momento no han recibido respuestas para el embaulamiento del cañón, solo son visitados por Protección Civil, para realizar inspección del terreno.

Una visita en el lugar permitió constatar como varios pedazos de bloques se encuentran en el fondo, y en tierra firme una losa de cemento que antes era parte de la cocina de una residencia se asoma al precipicio.

“Al Alcalde de Caroní le pedimos que venga y nos dé una mano, cada gota de lluvia hace crecer el manantial que pasa por debajo del terreno y se come los terraplenes de tierra, y con eso nuestras viviendas sufren”, acotó Ana Benítez, vecina.

En cuanto a los proyectos de las instituciones, se conoció que en la zona no hay propuestas de reubicación ni mucho menos de reparación.

Las familias que lo han perdido todo solo se han mudado tres o cuatro casas delante de la cárcava, pero aun continúan en riesgo.

Eucario de Los Ríos, vecino de la calle 23 de junio del sector, acotó que cada vivienda por muy alejada que este de la cárcava, tiene paredes agrietadas y problemas de terreno.

A propósito de los movimientos constantes del terreno, las calles asfaltadas de la comunidad se han venido afectando, en su mayoría presenta enormes huecos, de esto tampoco hay proyecto.

“En el 2012 José Ramón López asfaltó las calles principales, pero ya de eso lo que queda es una falla publicitaria en el piso, y enormes huecos que dañan los vehículos que por aquí transitan” manifestó el vecino.

CIFRAS

2012 fue la última vez que la Alcaldía de Caroní asfaltó el lugar

10 viviendas del sector se encuentran al borde del precipicio

1 cárcava acecha con tragarse viviendas en el sector Pinto Salinas

10 años de lucha continua llevan los habitantes para crear proyectos

 En el fondo aun quedan rastros de las viviendas que cayeron en el 2014. /  Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2ilBEDi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad