Publicidad
Publicidad

Más de 98 mil pacientes en Mundo de Sonrisas

Amor, servicios de  primera y una ciudad de colores son solo alguna de las virtudes que esconde el edificio de Mundo de Sonrisas.

Imponentes infraestructuras edificadas en los municipios Heres y Caroní que nacieron de las políticas sociales del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel,  cuyo principal objetivo es brindar el mayor número de bienestar social a los niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional.

El Centro de Rehabilitación Integral “Mundo de Sonrisas” brinda atención médica-asistencial en las áreas de medicina familiar, terapia ocupacional, odontología, psicopedagogía, psicología, fisioterapia, hidroterapia y defensoría para el niño, niña y adolescente, en aras de cubrir las necesidades especiales.

Durante estos 12 años de gestión, el programa Mundo de Sonrisas ha realizado más de 148 mil 390 consultas; siendo atendidos 98 mil 087 pacientes entre los municipios Caroní y Heres respectivamente.

Sonrisas que trascienden barreras

El programa de salud ha trascendido barreras con la conformación de “Mundo de Sonrisas Móvil”, llevando a cada rincón del estado Bolívar atención directa a los niños y niñas con diversidad funcional, donde un equipo de profesionales ha hecho realidad el sueño de un Gobierno para el que las distancias no han sido un obstáculo.

Desde su conformación en el 2011, ha recorrido el territorio regional llevando atención medica asistencial, ofreciendo hasta la fecha más de 10 mil 217 beneficios a pacientes con diversidad funcional, en 15 mil 241 consultas realizadas a través de los servicios de psicología, odontología, medicina familiar, psicopedagogía y fisioterapia, respaldados en la disciplina y desempeño de especialistas encargados de desarrollar tan loable labor.

Formación familiar

Como parte de las iniciativas de la Gestión Rangel Gómez, en preservar los valores de la familia, surgieron las charlas instructivas denominadas “Formando Padres”.

A fin de aportar conocimientos básicos para el buen trato de los pequeños, se han realizado charlas educativas dirigidas a los representantes y familiares de los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, tanto en Heres como en Caroní.

Este taller es dictado y dirigido por especialistas de las diferentes áreas que se ejecutan a través de la Gerencia de Salud de la Fundación Social Bolívar (FSB), que es presidida por la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel.

De la mano con el pueblo

Para Rayberth Gil, Gerente de Salud de la Fundación Social Bolívar, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez siempre ha llevado alegría a los pacientes de Mundo de Sonrisas Heres y Caroní, asegurando que desde la conformación del programa ha sido muy significativo, puesto que se ha logrado otorgar miles de beneficios en el territorio regional.

Por su parte, Elizabeth Gil, madre de un pequeño de 14 años con Síndrome de Down, aseguró  que tiene 5 años recibiendo beneficios de primera, a través de la Fundación Social Bolívar, “mi hijo es atendido en Mundo de Sonrisas, por especialistas que son amables con los niños, es una excelente institución porque muestran responsabilidad con lo que hacen, además aquí ofrecen atención gratuita de especialidades que son costosas en otro centro privado”, expresó.

Irama Torres, madre de Edwin Rondón, uno de los pequeños atendidos durante una jornada de Mundo de Sonrisas Móvil, expresó: “Me parece algo excelente los operativo de atención infantil ofrecidos por la Fundación Social Bolívar, puesto que   atención a nuestros niños especiales.

Beneficiados

Para formar parte de la extensa lista de beneficiados por el programa Mundo de Sonrisas, puede dirigirse a la oficina  Atención a la Comunidad de la Gerencia de Salud, el padre, madre o representante del menor, y consignar la siguiente documentación: Partida de nacimiento del pequeño, cédula de identidad del representante, informe médico del paciente o referencia del centro educativo, control de vacunas, informe de egreso del centro de salud en el caso de recién nacido que no estén presentados y foto tipo carnet del paciente.



from Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad