Publicidad
Publicidad

Medellín se enfoca en los preparativos para recibir al papa Francisco

A menos de 28 días de la llegada del papa Francisco, la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) se concentra en los preparativos para recibirlo en los cuatro lugares que visitará, entre ellos el mismo seminario en el que durmió hace 31 años Juan Pablo II.

En el Seminario Conciliar de Medellín, donde 107 seminaristas y cuatro diáconos reciben formación sacerdotal, iniciaron los arreglos en la capilla, ultiman detalles sobre el menú que ofrecerán al obispo de Roma y abrieron las puertas de la habitación en la que descansará luego de oficiar una multitudinaria misa en el aeropuerto Olaya Herrera.

"En este lugar estará el papa Francisco el próximo 9 de septiembre durante unas dos horas. Será un tiempo en el que él estará descansando y haciendo algunas actividades", anunció hoy el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, en rueda de prensa.

Según reseñó, el sumo pontífice llegará al seminario "directamente a almorzar", para posteriormente descansar un poco y visitar la capilla, donde "adorará al santísimo sacramento" y saludará a los seminaristas, con los que se tomará una fotografía.

Tobón, además, precisó que el papa Francisco, una vez finalice la eucarística sobre el mediodía ante más de 800.000 personas, llegará al seminario en un automóvil cerrado para hacer una corta pausa en una habitación que en los próximos días será pintada.

"Es una habitación muy sencilla. Tiene una alcoba con una cama y un nochero, una sala de acogida por si el papa quiere conversar allí con algunas personas y un oratorio", detalló el religioso, quien subrayó que harán "todo lo necesario para que pueda cumplir con sus tareas" en esta visita apostólica.

Para el almuerzo, Jorge Bergoglio "no quiere ningún banquete o comida suntuosa", así que será atendido en la mesa por los mismos seminaristas, quienes "¡ni de riesgos!" le servirán bandeja paisa, el plato típico de esta región.

"Queremos que esté vivo el resto del día", soltó Tobón entre risas ante los periodistas.

De acuerdo con las indicaciones que han recibido, el menú será "muy sencillo", y estará conformado por una crema, un poco de
carne o pollo con ensalada, agua y un postre.

En este sitio de formación sacerdotal, que sirve de escenario para reuniones entre laicos y grupos apostólicos, habrá un cinturón de seguridad para garantizar la tranquilidad del papa y de una comitiva de al menos 40 personas.

"Esta visita es una bendición muy grande. Significa fortalecer la fe y ser más radicales. La presencia del santo padre hará que nuestra vocación sea más decidida y se viva con mayor alegría", expresó el rector del seminario, el padre Martín Alonso Arias.
Además de la visita al seminario, que reafirma a Medellín como "epicentro de la vida consagrada en Colombia", el sumo pontífice estará en un hogar infantil que beneficia a 1.100 niños, la mayoría de ellos huérfanos, quienes le cantarán y entregarán algunas cartas.

El papa Francisco, que también estará en Bogotá, Cartagena y Villavicencio, tiene previstos dos recorridos en papamóvil. Uno desde el Hogar Infantil San José hasta el Centro de Eventos La Macarena, donde tendrá un encuentro con sacerdotes y seminaristas.

El otro recorrido en papamóvil será desde La Macarena hasta el aeropuerto Olaya Herrera, donde partirá en horas de la tarde hacia Bogotá.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hUL3S4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad