Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ministerio Público investiga la muerte de ocho personas en el municipio el Callao del estado Bolívar

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 15 de agosto. Noticias24).- Al menos ocho personas resultaron muertas en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad en El Callao, una zona rica en oro, coltán, hierro y diamante, en el sur de Venezuela, donde operan las mayores bandas de minería ilegal del país, informó hoy el Ministerio Público.

La víctimas, cuya identidad no ha sido dada a conocer por las autoridades, murieron “tras enfrentar a comisión mixta militar-policial en sector La Lagunita” del municipio El Callao, en el estado Bolívar, informó a través de la red social Twitter la Fiscalía.

Para investigar el caso, el Ministerio Público designó a fiscales en materia de derechos fundamentales.

La prensa local asegura que los hombres hacían parte de una banda delictiva dedicada a la explotación ilegal de minerales en la zona, y que en la operación se incautaron armas largas usadas por los supuestos delincuentes.

Ninguno de los fallecidos contaba con documentos para ser identificado. Pero eran conocidos por los apodos de el Ruki, quien al parecer era el líder de la banda, el Zacarias, el Caracas, el Koti y el Gustavo”, reportó el diario El Universal.

Las propias autoridades han reconocido en otras ocasiones que la zona esta controlada por las bandas dedicadas a la explotación ilegal de oro, y que mantienen el control de las poblaciones.

Con información de EFE



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2w6Q93Z

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top