Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ministro Villegas insta a blindar comunicación ante guerra mediática

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, instó este viernes a los representantes de la comunicación en el país a derrotar, a través de espacios comunicacionales, la guerra psicológica que han implantado sectores de la oposición mediante las redes sociales.

Durante la inauguración de la Universidad Latinoamericana de Comunicación, en la que se desarrolló el foro Periodismo en Tiempos de Guerra No Convencional, indicó que estos espacios permitirán “preservar la soberanía nacional frente a los ataques que viene recibiendo desde el campo de la comunicación y desde otros frentes, por lo cual es muy importante que nosotros tomemos conciencia sobre la importancia y relevancia que hoy tiene la comunicación en la vida cotidiana del pueblo venezolano”.

Precisó que el cartel mediático internacional pretender vender al mundo que Venezuela amerita la intervención de otros países, reseña el Ministerio de Comunicación e Información en nota de prensa.

“Necesitamos un periodismo para contrarrestar todas estas matrices. Estoy seguro que con los aportes de nuestro pueblo, de los expertos y de los venezolanos comunes y corrientes, derrotaremos toda la embestida mediática”, apuntó citado en el texto.

Universidad Latinoamericana de Comunicación

Con respecto a la inauguración de la Universidad Latinoamericana de Comunicación, Villegas informó que “no esperó por los requisitos tecnocráticos para su formal nacimiento, para comenzar a operar”.

La casa de estudio —creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro— funciona en la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo y dio inicio a las inscripciones para un diplomado en Comunicación Digital.

Como parte de lo que será a futuro este centro universitario, Villegas informó que próximamente saldrá una investigación sobre las víctimas fatales de la violencia política en Venezuela, realizada por el Observatorio Antifascista de la Comunicación.

Indicó que del seno de la universidad surgirán propuestas comunicacionales para la Asamblea Nacional Constituyente. Además, precisó que en conversaciones con la ministra de comunicación de Bolivia, Gisela López, se planteó la posibilidad de realizar la Cumbre Comunicacional del Alba “con el fin de establecer un escudo para defender la verdad”.

DesdeLaPlaza/AVN.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2vZdZ1z

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top