Publicidad
Publicidad

Misión Vivienda aun no llega a Villa Cuyuní

50 casas aun sin construir

*** Paralización de obras de GMVV se acentúa en todo el municipio Caroní, afectando a muchas familias.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Más de 240 familias que habitan en el sector Villa Cuyuní, ubicado al final de la avenida Caracas en Puerto Ordaz, esperan por inicio de la sustitución de rancho por viviendas.

Este proyecto fue aprobado por parte de la Alcaldía de Caroní desde el 2012, y asumido luego por la Gran misión Vivienda Venezuela en el 2015, hasta la fecha no han realizado la primera casa de las doscientas prometidas.

Mientras siguen con la esperanza, muchos son los problemas con los que deben lidiar. Entre ellos la falta de servicios básicos y la inseguridad que impera en el sector.

Ante la necesidad de electricidad los vecinos improvisaron postes de palos frente a las viviendas, donde colgaron los cables de alta y baja tensión. Moradores aseguran que en varias oportunidades han ocurrido cortocircuitos, y con esto la perdida de electrodomésticos.

En cuanto al tema del agua, dieron a conocer que con autogestión colocaron tuberías que suministran el vital líquido desde Villa Caruachi hasta este lugar, pero solo llega a las entradas de las viviendas por lo que deben cargar tobos hasta el baño y la cocina.

La comunidad cuenta con cinco calles, las cuales son de tierra, por lo que el transporte público y privado no entra hasta el sector.

Mónico Peña, habitante del sector, mencionó que las condiciones deplorables en las que viven son consecuencia de las políticas “mentirosas” del Ejecutivo municipal.

“Todos prometen y nadie hace acuerdos reales, nos tienen bajo las mentiras del gobierno, ahora después que cambiaron al Alcalde, y no saben que van hacer con nosotros”, dijo Peña.

A pesar de que a pocos metros de la comunidad está ubicado un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, los robos y hurtos en el sector no han mermado, sino por el contrario han ido en aumento.

“Sentarnos frente a nuestras casas es un sueño, cada día roban y asesinan, a cualquier hora del día. Estamos como en el viejo Oeste” indicó José Mora.

CIFRAS

5 años tienen aguardando por GMVV los habitantes de Villa Cuyuní

240 familias viven en pésimas condiciones y sin servicios básicos

500 bolívares deben pagar para recibir agua de camiones cisternas   

2015 se asumió el compromiso de construir casas en Villa Cuyuní

 Mientras llegan las viviendas, sobreviven por autogestión. / Foto Cortesía. N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2vgdD5S

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad