Publicidad
Publicidad

Módulo en Upata carece de insumos médicos

Upata.- Los integrantes de la comunidad 23 de Enero y zonas aledañas realizaron -este sábado- una jornada de saneamiento ambiental en el ambulatorio urbano tipo II dependiente del Instituto Salud Pública (ISP), debido a las pésimas condiciones en las que estaba.

 

Señalan que las carencias en cuanto a insumos son notables, además de las condiciones de insalubridad por la falta de personal obrero que se encargue de mantener las áreas verdes y alrededores del dispensario.

 

Aseguran que por esa razón es importante que los reclamos sean escuchados por los representantes del ISP en el municipio Piar para mejorar la calidad de servicio.

 

Servicio

Pese a la inocultable falta de insumos, el personal médico y de enfermería presta el servicio con las “uñas”, dicen los denunciantes.

 

“A pesar de la crisis en materia de salud, las puertas del ambulatorio siguen abiertas a la comunidad en general”, sostienen.

 

Pobladores de varias comunidades acuden diariamente en busca de ayuda y no dejan de ser atendidos, comenta Saidy Solís, habitante del sector 23 de Enero.

 

Media máquina

Para atender emergencias menores, el personal cuenta con algunos medicamentos que sirven para realizar curas; no obstante, no tienen guantes quirúrgicos, antibióticos, entre otros.

 

En cuanto al plan nacional de inmunización, Solís asegura que se mantiene; en este caso han colocado pentavalente, polio oral, Ipv que es polio inyectable, toxoide, hepatitis, trivalente.

 

Con todo y los esfuerzos, la mujer considera que el centro de salud funciona a media máquina debido a las carencias.

 

Juan Mendoza, vocero del consejo comunal del sector 19 de Abril, agradece el compromiso de los profesionales que trabajan en el lugar.

 

Finalmente voceros aprovecharon el operativo de limpieza para hacer un llamado a las personas para que se unan al plan de embellecimiento.

 

“Para este tipo de trabajo es muy importante contar con el apoyo de instituciones como alcaldía, servicios generales de la gobernación y funcionarios del Instituto de Salud Pública”, asegura Mendoza.

 

Necesidad

En el ambulatorio no existe un tanque para almacenar agua potable; el que tenían fue hurtado por los antisociales hace un año, así que el personal presenta dificultades para ofrecer el servicio.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad