Publicidad
Publicidad

#Movistar y #Digitel aumentaron sus tarifas hasta un 400% a partir del 1 de agosto

Los clientes de Movistar y Digitel amanecieron este lunes 01 de agosto con una sorpresiva noticia, un incremento de precios reflejados en sus facturas mensuales.

#Movistar y #Digitel aumentaron sus tarifas hasta un 400% a partir del 1 de agosto

Durante la segunda quincena de julio, ambas empresas de telefonía e internet, publicaron un listado con los nuevos precios de sus planes, así como de los excedentes tanto en voz como en mensajería de texto y datos.

Movistar

La empresa ajustó seis planes de telefonía móvil y dos de datos, incluyendo el más popular dentro de sus afiliados: el plan Full 2.2, (650 MB de navegación, 450 minutos de telefonía) que pasa de Bs 592 a Bs 4.735. Mientras que el plan Full 1.3 alcanzó los 21.000 bolívares.

En el caso de los planes de datos, Movistar incrementó los planes Navega 600 MB y Navega 2.1 MB. El primero pasará de Bs 268,35 a un máximo de Bs 2.076 y el segundo subirá de Bs 9.675 a Bs 33.863,51.

En los comunicados publicados en su página web oficial, exponen que “el precio máximo de venta al público se refiere al precio más alto al que puede ser comercializado el plan o servicio, de conformidad con lo establecido en la Providencia Administrativa 070/2015 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (…) Precios máximos para el minuto, mensaje por uso y kilobyte adicional de todos los planes y planes adicionales de las líneas de negocio Móvil, Telefonía Fija e Internet Móvil, tanto en modalidad prepago como en pospago; así como el precio máximo del minuto por llamadas realizadas desde centros de conexiones, tarificadores y telefonía pública. Estos precios máximos se harán efectivos, a partir del 30 de Julio de 2017”.

Digitel

Los usuarios de esta empresa de telefonía también observarán un incremento en sus tarifas, pero Digitel solo se enfocará en los planes creados a partir de julio de 2016 para nuevos clientes.

El plan Inteligente Plus 600 pasaría de Bs 2.254 a un máximo de Bs 13.440; el Inteligente Plus 1.1 GB de 3.626 a un máximo de 20.720 bolívares, hasta el Inteligente 3.1 GB que tiene un precio máximo fijado en Bs 45.920, según reseña El Estímulo.

Tanto a Movistar como a Digitel se les negó el incremento de sus planes al público en julio de 2016 por una orden directa del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión, lo que obligó a las operadoras a crear nuevas estructuras para enfrentar la escalada inflacionaria que vive Venezuela.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2w2gtsP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad