Publicidad
Publicidad

Mueren 15 yihadistas y 3 efectivos iraquíes en choques al norte de Bagdad

Al menos 15 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y tres miembros de las fuerzas iraquíes murieron hoy en enfrentamientos al norte de la ciudad de Tikrit, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los extremistas atacaron esta mañana posiciones de las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona de Al Zauia, a 70 kilómetros al norte de Tikrit, en la provincia de Saladino, aseguró la fuente.

Este ataque, que comenzó con intensos disparos de artillería y de mortero por parte de los yihadistas, terminó con tres efectivos iraquíes muertos y ocho heridos.

Las unidades castrenses respondieron al ataque, apoyados por la aviación iraquí, y acabaron con la vida de quince yihadistas y expulsaron de la zona a los remanentes, además de destruir las vías de suministro en el lugar.

La fuente añadió que las tropas iraquíes acabaron con el equipo militar que llevaban los radicales, así como con sus vehículos blindados.

El EI tiene presencia en varias zonas de Irak, donde llegó a dominar en los pasados tres años amplios territorios y grandes ciudades, como Ramadi y Mosul (norte).

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uCTEuL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad