Publicidad
Publicidad

Mueren tres sujetos en enfrentamiento con el Ejército en El Callao

A sangre y fuego somete el gobierno venezolano a las bandas que actúan en la zona sur del estado Bolívar.

El Ejército venezolano se enfrentó esta mañana a una banda de sujetos, presuntamente armados, que opusieron resistencia a la autoridad.

Esto ocurrió en el sector El Perú, Las Casitas, zona boscosa de El Callao.

Una comisión del Ejército Bolivariano de Venezuela, realizando labores de patrullaje en dicho sector avistó a un grupo armado de sujetos quienes comenzaron a dispararles originándose un intercambio de disparos, resultando herido tres de ellos quienes fallecieron posteriormente.

En el sector todavía se sostiene intercambio de disparos con los sujetos armados, señala el breve parte con que fue informada la oficialidad superior del hecho.

Desde que el gobierno nacional anunció la creación del llamado Arco Minero en la zona sur del estado Bolívar, han sido muchos los enfrentamientos por el control de un extenso territorio que no sólo es reserva mineral sino ambiental, donde se encuentra el 75% de los afluentes del río Caroní, productor del 72% de la electricidad que consume el país.

Es un tema álgido y delicado que ha sido convertido en bandera de ambientalistas trasnochados que en vez de contribuir con la solución del problema lo han agravado.

También esa zona es tierra sin ley para políticos, del gobierno y de la oposición, militares, delincuentes y desempleados, que explotan los recursos auríferos sin control.

El gobierno nacional intenta ahora poner orden donde quienes desordenan forman parte o del gobierno, del estamento militar o de la misma oposición.

En el medio de eso, comerciantes de todo tipo de insumos obtienen beneficios y los residentes de esos municipios se han convertido en rehenes del fortachón de turno.

De allí que casi semanalmente ocurren enfrentamientos entre el Ejército, ya no la OLP, y quienes se sintieron durante mucho tiempo propietarios de esos territorios. CNP 4.568




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2wJ0MXV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad