Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¡No hay billetes ni en los bancos! Reportan problemas tras medida de Sudeban

La gente se preocupa porque no sabe cómo conseguir el papel moneda a partir de ahora. Aseguran que lo que hay que hacer es bajar los porcentajes en el cobro por los billetes. Las personas destacan que si eliminan el proceso, debe haber garantías para que haya efectivo en los bancos, ya que durante el último mes ha sido difícil conseguir

¡No hay billetes ni en los bancos! Reportan problemas tras medida de Sudeban

¡No hay billetes ni en los bancos! Reportan problemas tras medida de Sudeban

La prohibición de avances de efectivo por parte de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) tomó por sorpresa a la ciudadanía. En un sondeo, efectuado por La Verdad, la mayoría de las personas coincidieron en la necesidad de mantener la medida, ya que no hay billetes en los bancos, no obstante consideran que de seguirlo permitiendo, debe ser con mecanismos de control que evite la usura por parte de quienes venden el papel moneda.

Aunque hay quienes están conformes con la decisión de la Sudeban, la gente muestra preocupación porque no saben cómo conseguirán los billetes.

Antonio Morales, superintendente de esta instancia, explicó que buscan combatir la escasez de efectivo que se ha agudizado en los últimos meses. Destacó que una de las causas del déficit monetario es por contrabando hacia Colombia y la masificación de ilícitos de avances. "Hay un porcentaje bien alto, aproximadamente un 30 % de la distribución (de billetes) que está haciendo el Banco Central de Venezuela que se está dirigiendo a la frontera", refirió Morales. Las instituciones bancarias tienen hasta mañana para ejecutar la suspensión.

Pedro López (70)

Jubilado

“No estoy de acuerdo con que quiten los avances porque eso de alguna manera ayuda para conseguir efectivo. Deben mantenerlo, pero mejorando los controles. Ahora, ¿Cómo vamos a hacer? En los bancos no hay billetes, sino solo para los millonarios que pagan a los cajeros o a los gerentes”.

Anaís Colina (57)

Ama de casa

“¿Cómo vamos a hacer ahora para encontrar efectivo? Yo estaba consiguiendo el dinero con avances. Claro, a veces tenía que pagar hasta 25 por ciento del monto que me daban en billetes, pero no tenía otra manera porque en los bancos no hay. Lo que hay que hacer es controlar los porcentajes”.

Thaís Sánchez (24)

Ama de casa

“A mí me ha tocado pagar hasta 30 por ciento. Me he visto obligada a hacerlo por la necesidad de efectivo. Deberían buscar una manera de que bajen el porcentaje del cobro. El problema está en que no hay efectivo en ninguna parte”.

Andrés Sandoval (25)

Economista

“Yo sí estoy de acuerdo porque todo el efectivo lo están 'bachaqueando'. Así se aliviará un poco eso. Es una manera de corregir para encontrar papel moneda porque en verdad que está difícil conseguirlo”.

Briceida Díaz (43)

Comerciante

“Sí estoy de acuerdo, pero que busquen la manera de que haya dinero en los bancos. Apoyo la medida, porque hay gente que está exagerando con el cobro de los porcentajes. No es posible que exijan hasta 30 por ciento. Eso es una exageración. Hay que quitar ese robo”.

María Díaz (43)

Comerciante

“Sí, que lo eliminen porque están robando con eso. Podrían mantenerlo, pero sin dejar que quiten tanto porcentaje por los billetes. Comenzaron cobrando 10 por ciento y ya van hasta por 30. No debe ser así”.

Fuente: La verdad

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2vS1C64

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top