Publicidad
Publicidad

Nueva Esparta cuenta con dos nuevas plantas desalinizadoras

Dos plantas desalinizadoras fueron inauguradas este viernes en la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, para ampliar el abastecimiento de agua potable a la población.

Nueva Esparta cuenta con dos nuevas plantas desalinizadoras

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que se trata de la instalación de las primeras 2, de 116 plantas desalinizadoras, que se proyectan construir en todo el país.

"Son obras que están en dos etapas: plantas pequeñas que van a suplir la necesidad de 3.000 a 5.000 habitantes y plantas grandes que van cubrir la necesidad de una cantidad mayor de habitantes, para un total de más de 700.000 personas beneficiadas", precisó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Destacó que las plantas se surten de un pozo profundo del que se extraen 10 litros de agua salada por segundo, que luego se transforma en agua dulce. Con ello se generan en un día 345.000 litros de agua potable.

"Esta acción que ejecuta nuestro Gobierno revolucionario viene a complementar una respuesta a lo que hoy conocemos como el cambio climático que ha llegado más rápido de lo normal", refirió.

Dijo que el Plan Nacional de Plantas desalinizadoras también beneficiará a los estados Sucre, Miranda, Vargas y Falcón.

Velásquez resaltó que el Ejecutivo aprobó más 200 millones de dólares para satisfacer las necesidades de agua en comunidades con problemas de abastecimiento. AVN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uxVCfU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad