Publicidad
Publicidad

Paramédicos realizan simulacro de primeros auxilios en Upata

Upata.- Jóvenes que forman parte del curso de primeros auxilios y administración de desastres de la academia de paramédicos Upata, realizaron este fin de semana un simulacro para poner en práctica las habilidades y destrezas asimiladas en la capacitación.

La academia trabaja en la formación de jóvenes profesionales en el área de medicina preventiva y primeros auxilios desde hace años, de acuerdo con lo que informa Enrique Moreno, instructor.

Explica que esta es una modalidad de entrenamiento que no ha dejado de emplearse y por ello los participantes se concentran en aspectos teóricos y prácticos.

Aprenden a saber actuar en medio de un desastre de índole natural y acción ejecutada por el ser humano.

Según Moreno, ya los integrantes de este curso están 100 % capacitados para apoyar a cualquier institución de ser necesario; ya realizaron tres simulacros.

“El propósito es contar con un personal preparado para atender situaciones adversas (…) equipos como este le hacen falta al municipio y por ello me motivé a dictar estos cursos en la ciudad”, puntualiza.

Certificados por Ministerio

Los programas de formación que dicta Moreno cuentan con la certificación del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

En ese sentido sostiene que quienes desean ser parte del equipo solo tiene que llegar a la sede de la academia ubicada en el Centro Comercial Anacaro.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad