Publicidad
Publicidad

Parlasur repudia opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano

El Parlamento del Sur (Parlasur) aprobó este lunes en sesión ordinaria, una declaración de repudio a cualquier opción que infrinja la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

El Parlasur defendió el derecho inalienable del pueblo venezolano a decidir su propio destino”, al tiempo que consideró como inaceptable cualquier amenaza a la soberanía de nuestro país.

“Es repudiable cualquier tentativa de intervención externa en asuntos internos de Venezuela, especialmente a través del uso de la fuerza”, señala el texto, refiriéndose a la reciente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de emprender una posible acción militar contra nuestra nación.

El Parlasur declaró que: “Cabe solamente al pueblo de Venezuela, por medio del diálogo y de forma pacífica, en el marco de su Constitución, encontrar la resolución de sus problemas”.

En la sesión los parlamentarios también debatieron sobre la reciente decisión de los cancilleres del Mercosur de suspender a Venezuela de este bloque regional.

Durante las discusiones tomó la palabra el diputado William Dávila (Acción Democrática), quien aclaró que la Asamblea Nacional no había sido disuelta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nosotros no hemos sido disueltos como Asamblea Nacional. Queremos sacar adelante esta institución a través del diálogo y el respeto”, señaló.

El pasado 8 de agosto la ANC aprobó un decreto para el funcionamiento armónico de esta instancia con los Poderes Públicos Constituidos, con la finalidad de contribuir con la paz, tranquilidad pública, igualdad e integridad de todos los venezolanos.

Por su parte, el diputado Yul Jabour (PCV) aseveró que Estados Unidos encabeza un plan para desestabilizar a Venezuela.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2vYQynK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad