Publicidad
Publicidad

Pascualina Curcio: Guerra económica tiene propósitos de carácter político

La economista y profesora, Pascualina Curcio, enfatizó que la guerra económica tiene efectos directos en el pueblo venezolano que ve disminuido su poder adquisitivo ante el alza desmedida de los precios en productos de primera necesidad.

En una entrevista otorgada al programa ‘Encendidos’ transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Curcio sostuvo que esta situación, que ha arreciado durante los últimos meses, se mantiene desde hace cuatro años de manera con medidas como son el embargo comercial y el bloqueo financiero internacional que ejecutan contra el país.

“Eso tiene un efecto importante sobre el pueblo venezolano, sobre todo por las relaciones que nosotros tenemos con Estados Unidos”, dijo.

La economista se refirió al ataque directo que ha recibido la moneda nacional con la imposición desde Estados Unidos de un precio de dólar ilegal que no obedece al comportamiento normal de la economía sino a propósitos de carácter político que ejecutan factores económicos poderosos que sabotean, de manera descontrolada y desmedida, la realidad financiera del país al generar alza de precios indiscriminados y una alta inflación inducida.

Denunció, además, que es necesario identificar a los responsables de la distribución y desaparición de alimentos y medicinas, rubros de primera necesidad a los que el Estado venezolano inyecta fuertes recursos para su producción, subsidio e importación.

“Utilizan la economía como medio para doblegar al pueblo y socavar el apoyo que hay a la revolución”, manifestó. En ese sentido, destacó que es fundamental continuar la protección al salario y al empleo formal, tal como lo ha hecho el Gobierno Nacional.

Curcio adelantó que en los próximos días, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomará acciones, Ante esta situación de ataque nacional e internacional a la economía venezolana.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2vlAPLS

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad