Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja y cierra en $46,78 y el Brent cierra en $50,27

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,61 % y cerró en 46,78 dólares el barril, después de conocerse que las reservas de crudo cayeron la semana pasada más de lo esperado.

Petróleo de Texas baja y cierra en $46,78 y el Brent cierra en $50,27

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 77 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos cayó hoy por debajo de los 47 dólares, después de que el Departamento de Energía publicara hoy que las reservas de crudo bajaron la semana pasada 8,9 millones de barriles y se situaron en 466,5 millones.

La cifra prácticamente duplica la caída de 3,6 millones de barriles que anticipaban los analistas, que preveían un descenso de 5,3 millones de barriles, pero las reservas se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se situó en 1.983,3 millones de barriles, frente a los 1.990,7 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron un centavo y quedaron en 1,56 dólares, después de conocerse que sus reservas se mantuvieron sin cambios la pasada semana en 231,4 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron cuatro centavos hasta los 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 1,16 % y cierra en 50,27 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,27 dólares, un 1,16 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una disminución de 0,59 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,86 dólares.

El precio del Brent descendió a pesar de una caída en las reservas de crudo estadounidenses de 8,9 millones de barriles, más pronunciada que el retroceso de 3,6 millones de barriles que anticipaban los analistas.

El petróleo europeo repuntó a mitad de la sesión tras conocerse ese dato, pero volvió a declinar ante el temor a que el nivel de los inventarios de combustible en EEUU, en la banda más alta de la media histórica, refleje una debilidad en la demanda.

Las reservas de gasolina para automoción se mantuvieron sin cambios la semana pasada, en 231,4 millones de barriles, cuando los expertos esperaban ver un declive de 1,2 millones de barriles. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wgvo56

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad