Publicidad
Publicidad

Pocos pasajeros en la terminal

Ciudad Bolívar.- Una movilización menor a temporadas anteriores es señalada por el coordinador de la Terminal de Pasajeros de Heres, Miguel Canuto, alegando a problemas de altos costos.

“Hay menos pasajeros, comparándolos con la temporada pasada; por ejemplo, hablamos de un 60 % o 70 % por la dificultades que atraviesa el país; además de las trancas, los altos costos de los repuestos de las unidades”, declaró.

A pesar de ello el flujo de temporadistas suele ser constante principalmente a Caracas, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, y El Tigre; también Santa Elena de Uairén, Las Claritas y Km 88 dentro del estado Bolívar.

“Esas son las de más demanda por ahora, inclusive habilitamos algunas unidades para prestar el servicio; aparte la ruta Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz que todos los días mueve una gran cantidad de personas”, agregó.

Apoyo de cooperativas

En cuanto a las posibilidades de conseguir pasajes, los bolivarenses tienen que buscar desde muy temprano en las taquillas autorizadas dentro del terminal, ya que no hay venta con días de antelación.

Armando Guzmán señaló que tiene dos días seguidos intentando comprar su pasaje; “hice la cola, el primer día no tuve suerte así que vine una vez más para conseguir. Parece que no salen autobuses como antes, ahora hay menos unidades para ir a otras ciudades”, declaró.

Canuto explicó que afortunadamente se hace el trabajo con la habilitación, previa autorización de Tránsito y Policía Nacional.

Es de destacar que estas unidades pertenecen a empresas privadas, quienes acuerdo con los entes respectivos prestan el servicio de movilización.

También destacó que los vehículos que forman parte de cooperativas apoyan con el traslado constante de pasajeros.

“Ellos están inscritos en grupos y cooperativas y puedo decir que nos prestan un gran apoyo, son seguramente poquitos vehículos piratas que se activan para cualquier destino dependiendo que los pasajeros”, acotó.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad