Publicidad
Publicidad

Protección Civil: 22 estados del país han sido afectados por las lluvias

En 22 estados del país se han reportado afectaciones por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, informó el director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Específicamente en el municipio Girardot del estado Aragua, Galindo precisó que en las últimas horas se procedió a la evacuación de 745 turistas de la población de Choroní, mientras que la Brigada Canina de PC se desplegó en la zona para la búsqueda de personas desaparecidas, aunque este organismo no ha recibido denuncias formales al respecto.

Por las fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento del río las Mercedes el pasado lunes, quedaron afectadas los sectores de Romero, Romerito y La Esmeralda en este sector del municipio Girardot.

Señaló además que el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están realizando las pruebas antropológicas para el reconocimiento de las cuatro personas fallecidas.

En cuanto a la tubería de agua de 700 metros que se fracturó por los deslizamientos en Choroní, en el sector trabajan las cuadrillas para su rehabilitación, informó. Asimismo, se trabaja en el restablecimiento del sistema eléctrico.

Entre Protección Civil y la Gobernación de Aragua se está brindando asistencia humanitaria a la población, con entrega de alimentos, medicinas, agua e hidratación.

El paso hacia Choroní continúa restringido y solo se permite el tránsito de vehículos que lleven alimentos y medicamentos, apuntó.

En la zona están desplegados equipos de PC, bomberos, Guardia Nacional, guardaparques y policías estadales y municipales.

Protección Civil activó el número de emergencia 0800-7248451 para recibir reportes de la población en todo el país. AVN

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2w4AcbB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad