Publicidad
Publicidad

Proyecto para producir harina

Ciudad Bolívar.- Debido a los altos precios de la harina precocida la Alcaldía del municipio Heres apoya un proyecto para la fabricación de este alimento.

Así lo manifestó la directora de Turismo, Arelis Hernández.   “Son harinas de maíz alternativas, justamente para empoderar a las parroquias de todo lo que tiene que ver con el tema de este insumo; es una estrategia que impulsan el alcalde Sergio Hernández y la primera dama Danice Villasmil”, dijo.

A ello se suman instituciones como los ministerios de la Juventud, de la Mujer, el apoyo y financiamiento de la banca pública como el Bicentenario.

Líderes de las comunidades de Agua Salada, Vista Hermosa, Orinoco, Catedral y José Antonio Páez se reunieron para afinar estrategias y lograr la ejecución de este proyecto.

“Queremos ser líderes a nivel nacional y demostrar a los venezolanos y al mundo que sí podemos a través del trabajo; eso está en marcha con el apalancamiento de la banca pública en este rubro”, declaró.

Iniciativa que se expande

Explicó que este proyecto nació de un grupo de muchachos que tienen las máquinas y solicitaron el crédito.

“Ahora conformamos esta red que llevaremos a todas las parroquias a través de los Clap, para que puedan tener una harina a buen precio”, destacó Hernández.

Por su parte, el director de Desarrollo Socio-Productivo de la Alcaldía de Heres, Jonathan Domínguez, señaló que el alcalde se empeña en apoyar y promover las empresas comunales.

“Esto es pionero en el tema de la harina precocida, porque para nadie es un secreto la necesidad que tenemos ahorita. La harina por la mala cultura es manejada por un pequeño grupo capitalista, y es vendida a precios injustos y exorbitantes. Esta es una iniciativa que nace en acá en Heres y sabemos que se extenderá”, argumentó.

Enfatizó en que Ciudad Bolívar aprovecha y aprende del problema que, según Domínguez, es promovido por un sector.

Innovación

Oscar Osuna es el joven que formuló este proyecto; debido a los sobreprecios decidió buscar una alternativa.  “Me puse a investigar, improvisando con la masa de maíz pilado, fui adaptando la máquina y así nació”, señaló.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad