Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Pyongyang insiste en que su programa nuclear solo es una amenaza para EEUU

Corea del Norte insistió hoy en que su programa nuclear tiene como única meta disuadir a Estados Unidos de realizar un ataque atómico sobre su territorio y que no supone una amenaza para el resto de países siempre que no apoyen una acción militar de Washington.

Un editorial del principal diario estatal norcoreano, el Rodong Sinmun, afirma que la decisión de desarrollar el programa nuclear no busca amenazar al mundo sino controlar "las imprudentes acciones" de Washington destinadas a iniciar una guerra nuclear.

"Estados Unidos ha exagerado diciendo que suponemos una grave amenaza para todo el planeta (...) pero no iniciaremos o amenazaremos con realizar un ataque nuclear contra otros países del mundo, a menos que participen en acciones militares estadounidenses" contra Corea del Norte, reza el texto.

En ese sentido, el diario parece enviar un mensaje de advertencia a los dos principales socios militares de Estados Unidos en la región, Corea del Sur y Japón.

El editorial añade además que el país no ha rodeado de secretismo su desarrollo nuclear y de misiles y que "todos los procedimientos se han publicado de manera transparente, como parte de los esfuerzos para evitar una guerra".

Estas palabras parecen destinadas a aliviar el aislamiento internacional de Pyongyang, el cual se ha agudizado después de que la ONU castigara recientemente sus lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales con un severo paquete de sanciones.

Tras la aprobación del castigo, Corea del Norte amenazó con atacar territorio estadounidense y el presidente Donald Trump respondió con una inusual beligerancia, lo que dio pie a la mayor escalada dialéctica entre ambos países en los últimos años.

Pyongyang acabó incluso desvelando un plan para bombardear el entorno de la isla de Guam, que aloja importantes bases estadounidenses, aunque decidió templar después los ánimos asegurando que observará "un poco más" los movimientos de Washington antes de atacar.

El lunes está previsto que Corea del Sur y EE.UU. inicien unas grandes maniobras anuales en territorio surcoreano, un movimiento que podría elevar de nuevo la tensión en la región.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iemjUY

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top