Publicidad
Publicidad

Rangel encabezó práctica del ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017”

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, encabezó el ensayo del Ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, direccionado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la defensa integral de la independencia de la nación.

Esta primera fase del ejercicio cívico – militar, se llevó a cabo en las inmediaciones de represa “Macagua”. En esta práctica, el líder regional estuvo acompañado por el Mayor General, Jesús Mantilla Oliveros, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi Guayana), con quien constató el buen desenvolvimiento de la marcha táctica a campo abierto.

Asimismo, estuvieron presentes, Juan Arias, ministro para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas; Tito Oviedo, alcalde de Caroní; Sergio Hernández, alcalde del municipio Heres; Justo Noguera Pietri, candidato a la gobernación del estado Bolívar por el Psuv, entre otras autoridades regionales que se sumaron al mismo.

El mandatario regional afirmó que el ejercicio cívico-militar además de profundizar los conocimientos militares y operacionales en la población civil; prevé demostrar la contundente unidad entre el componente militar y cívico, con los cuales se defenderá de forma integral a la nación, ante cualquier pretensión de ataques o injerencias extrajeras.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, se realizó en todo el país, dando así cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien dio activación a las practicas y ejercicios cívico-militares, que han de garantizar aún más la unión del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Del mismo modo, Juan Arias, ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, indicó que el pueblo venezolano es un pueblo de paz, pero que se prepara para combatir los ataques del gobierno imperial norteamericano, que sigue amenazando e irrespetando a toda una nación libre y soberana. “No permitiremos que dobleguen nuestra moral, somos un pueblo digno que seguirá luchando por la paz y la revolución bolivariana” aseveró.

Por su parte, el mayor general, Jesús Mantilla Oliveros, jefe de la Redi Guayana, manifestó que el ejercicio es la concreción de acciones que el presidente Chávez planificó desde el inicio de su gobierno hace más de 18 años, destacando la integración de la población con la Fanb. Subrayó que frente a los ataques de potencias extranjeras el pueblo soberano de Venezuela, se prepara para defender a la nación, pues existe integración, convicción, moral y profundo amor por la patria.

El M/G Mantilla Oliveros, detalló que para el ensayo fue convocada la milicia, la reserva y toda la población, así como las oficinas de registro de direcciones integrales y militares que se activaron en todo el estado Bolívar, para participar con toda la fuerza en el ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.

Tres etapas

El adiestramiento se divide en tres etapas: la primera donde el pueblo y los milicianos conocen los sistemas de armas que existen en la entidad,  la segunda los oficiales emprenden la planificación y táctica militar y la tercera el ejercicio en conjunto. Además de ello, se integran las comisiones especiales del órgano de Dirección para la defensa Integral (ODDI) Bolívar, las cuales se unen al objetivo previsto, defender de forma integral a la nación venezolana.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad