Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Receso en tribunales afectará a estudiantes enfermos en El Dorado

Alex González y José Saldivia, estudiantes que se encuentra recluidos en El Dorado, padecen de paludismo. Sus familiares aseguraron al Foro Penal Venezolano que han sido atendidos. Sin embargo, lograr que los órganos de justicia les otorguen una medida que les permita volver a Maracay es difícil para los abogados.

Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano en Aragua, explicó a El Nacional Web cuál es el obstáculo: “Ahora hay un problema, los tribunales militares van a receso y cualquier medida de traslado que se solicite no será tomada en cuenta”.

El Tribunal Militar 5° de Control de Aragua dictó el 4 de julio la privativa de libertad para 10 estudiantes en la cárcel de El Dorado, localizada en el municipio Sifontes del estado Bolívar, cerca de la frontera con Guyana.

Los jóvenes fueron detenidos dos días antes por civiles que portaban armas dentro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay, según las denuncias de lo ocurrido. Tiempo después, se conoció que fueron apresados en la comandancia de Poliaragua de San Jacinto, en la capital aragueña.

Rivas explicó que entre los aprehendidos hay estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de Carabobo y la UPEL.

El tribunal aseguró que los estudiantes incurrieron en los siguientes delitos: instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destrucción de fortaleza y violación de una zona de seguridad. Todas estas acusaciones solo se aplican a funcionarios militares. Sin embargo, familiares y allegados señalan que ellos fueron detenidos por protestar en contra del régimen. EL NACIONAL.




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2uQkP9j

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top