Publicidad
Publicidad

Saime lanza visa electrónica para extranjeros en el país

Foto: Prensa Saime

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lanzó un nuevo pasaporte electrónico dirigido únicamente a los extranjeros transeúntes y turistas que residen o visitan el país, así lo informó Juan Carlos Dugarte, director de la institución.

La visa electrónica debe ser solicitada personalmente en cualquiera de las 40 oficinas del Saime a nivel nacional. Esta sustituye el sellado del pasaporte por medio de la institución. El interesado debe apersonarse para sacarse la foto y dejar su huella digital, a la par de entregar varios requisitos de acuerdo al tipo de visa: recuento, prórroga o turista.

En el caso de la visa de Recuento debe solicitarla 45 días antes del vencimiento de la misma, descargar la planilla de solicitud del trámite, en la página web de la institución www.saime.gob.ve, acompañar de copia del pasaporte donde se reflejen los datos completos del solicitante. El pasaporte debe tener mínimo 6 meses de vigencia, anexar copia de las visas anteriores (penúltima y última) y realizar pago de tasa fiscal, 3 unidades tributarias (UT).

En caso de solicitar una prórroga de la visa aplican los mismos requisitos, y además debe realizar un pago de tasa fiscal de 15 unidades tributarias en caso de ser transeúnte en el país, u 8 unidades tributarias si es residente.

Si es turista, el lapso para solicitud es antes del vencimiento de su permanencia en el país desde la fecha de su ingreso, según el visado otorgado o el ingreso del solicitante, si aplica la supresión de visado para su ingreso como no migrante.

Por último debe poseer pasaporte vigente original y copia, el pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses. Visa de no migrante estampada en el pasaporte o sello de entrada en el país (en los casos de nacionales de países que gozan de supresión de visa) y presentar depósito bancario por concepto del trámite. Son 186 países que no necesitan visa para ingresar al país.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vEBBY4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad