Publicidad
Publicidad

Secretaría de Educación activa “Escuelas Abiertas”

Ciudad Bolívar.- 328 instituciones educativas en el estado Bolívar cumplen con el plan Escuelas Abiertas, llevando actividades diversas a los niños y adolescente de las comunidades.

Así lo informó la secretaria de Educación de la gobernación del estado, Brizeida Quiñones.

Especificó que en trabajo conjunto los pequeños y jóvenes disfrutan del periodo vacacional.

Practican deportes, actividades culturales, recreativas, talleres de formación, construcción de diferentes instrumentos musicales, cocina, etc.

“Durante este periodo nuestros niños, niñas y adolescentes disfrutan en las instituciones con mucha alegría”, dijo Quiñones.

Una gota de amor

Por otra parte, agregó que atenderán 48 instituciones educativas en una primera fase con el plan Una Gota de Amor, impulsada por el Ejecutivo regional.

“Esperamos arrancar las clases para comenzar a ese gran plan, como año tras años lo lleva a cabo el gobernador Francisco Rangel Gómez. Por los momentos, estamos activos a los niños, niñas y adolescentes”, detalló la secretaria de Educación.

Quiñones también habló sobre el apoyo que se ha prestado habilitando escuelas como refugios para las personas afectadas por las crecidas del río Orinoco y Caroní.

Son varios planteles en Caroní, Heres y Cedeño que atienden a los afectados, brindándoles más que un espacio, sino un apoyo a estas personas.

Refirió que se trata de dar respuestas en estos momentos tan difíciles.

Agradecimiento

La secretaria de Educación, Brizeida Quiñones, agradeció a las autoridades, así como a Ferrominera, Alcasa y Venalum, que acondicionan los espacios para que los refugiados se sientan cómodos.



from Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad