Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Sector Las Batallas abandonado por entes gubernamentales

Basura y cloacas desbordadas

*** Vecinos advierten sentirse desatendidos por organismos públicos.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Un vertedero improvisado de basura funciona en un canal de aguas de lluvia ubicado, en el sector Las Batallas de San Félix.

Los habitantes, denuncian que la falta de recolección de basura ha traído innumerables problemas a la comunidad, desde malos olores, presencia de roedores y gusanos, hasta el debilitamiento de la vía que mantiene preocupados a los vecinos.

Mencionaron que la decisión de tomar la canal como depósito surgió hace poco más de dos años, cuando Alsobocaroní se llevó los diez conteiner de basura, donde eran colocados los desperdicios.

Guido Cortez, vecino del sector, manifestó que “en una oportunidad se realizó el levantamiento de toda la basura que está ahí, sin embargo la gente sigue botando desperdicios porque no hay quien la recoja regularmente”.

Hicieron un llamado a los entes gubernamentales municipales y estadales, para que pongan en marcha un saneamiento total de la quebrada, para evitar futuras inundaciones por la acumulación de basura.

A pesar de las limpiezas que realizan los vecinos las condiciones no cambian, por lo que temen el colapso de la cañada y el posible brote de enfermedades.

La queja de los residentes de esta emblemática zona de San Félix, no solo se queda en las condiciones en que se encuentra la quebrada, sino en las fallas constantes de los servicios básicos, los cuales en ocasiones son inexistentes.

Aseguran que ver salir el agua por las tuberías es una verdadera felicidad para ellos, pues se ha hecho costumbre la falta de la misma. Dieron a conocer que a la comunidad son enviadas cisternas gratuitas, pero ha bajado su continuidad.

En cuanto al tema del servicio eléctrico, manifestaron que gozan de este, tres días a la semana, pues los apagones se han vuelto constantes en la mencionada comunidad.

Cifras

1 comunidad que se mantiene sumergida en aguas negras y basura

3 veces al día sufren por apagones habitantes del sector Las Batallas

+2 años lleva la gente usando el canal como vertedero improvisado

2 mil familias están siendo afectadas por falta de servicios básicos

 Desde la avenida Manuel Piar hasta la última calle de Las Batallas hay basura. / Foto Cortesía.




from Bolivar http://ift.tt/2vWJyZH

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top