Publicidad
Publicidad

Siete constituyentes serán escogidos este domingo en Mérida y Táchira

Foto: AVN

(Caracas, 13 de agosto.Noticias24).- Este domingo, serán escogidos un total de siete constituyentes con el proceso electoral que se celebrará en el municipio Francisco de Miranda, estado Táchira, y Mérida, estado Mérida.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

De acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral, se escogerá el constituyente territorial de cada una de esas jurisdicciones, donde grupos violentos amedrentaron a los votantes para que no sufragaran el pasado 30 de julio.

Las acciones vandálicas afectaron también la elección de los constituyentes por los pensionados de la región andina, que son cuatro, y del quinto representante del sector empresarial ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Todos ellos también serán escogidos en la jornada especial.

En el caso del municipio merideño, están convocados 15.500 electores, que se vieron afectados hace dos semanas por grupos violentos que asediaron y causaron daños considerables al edificio sede de la alcaldía, cerraron vías, evitaron y limitaron la movilización de votantes y la apertura de centros electorales.

Con respecto a la jurisdicción de Táchira, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) extremaron las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Tras estas elecciones, se completará la elección de los 545 miembros de la instancia plenipotenciaria

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uCT3Jc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad