Publicidad
Publicidad

Simón Andarcia: Gobernación de Bolívar no puede funcionar como una bodega

Ciudad Guayana.- “Familias del estado Bolívar no pueden seguir siendo víctimas de la ineficiencia de quienes dirigen el estado como choferes de ambulancia, corriendo de emergencia en emergencia, sin un plan de acción a mediano y largo plazo”, expresó el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.

Relató que las lluvias y la descarga de las compuertas para aliviar los niveles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar elevaron los niveles de los ríos, dejando a cientos de familias damnificadas.

Andarcia rechazó que los entes gubernamentales permitan que estos ciudadanos “pasen penurias” gracias a su incompetencia. “Si sabían que las precipitaciones serían intensas por qué no se prepararon planes de acción, limpieza de drenajes y tomaron medidas antes de que el agua inundara las casas de estas personas”, cuestionó.

Andarcia responsabilizó también a las alcaldías por las fallas en el trabajo de urbanismo y recolección de basura.

Las instituciones del gobierno activaron planes para atender a los afectados, pero el dirigente calificó esta respuesta como tímida y tardía porque “ya el mal está hecho”, agregó que el siguiente paso debe ser la ejecución de soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas y los saquen del riesgo en el que viven. / PSA.

 La respuesta a largo plazo para estas familias debería ser la reubicación. / Foto Cortesía.N7-N3-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2vk3ep6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad