Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Soldados venezolanos incursionan en Guyana y roban comida de una aldea indígena

El pasado miércoles 9 de agosto un grupo de soldados atravesó la frontera e incursionó en White Water Village, un poblado indígena que bordea el río Amacuro, para robar comida. Dijeron que tenían 45 días sin provisiones. Una incursión militar de Venezuela en Guyana terminó en el robo de comida a una aldea indígena en el noroeste de Guyana, publicó en su edición de este miércoles el diario Guyana Chronicle.

Soldados venezolanos incursionan en Guyana y roban comida de una aldea indígena

El incidente ocurrió el miércoles 9 de agosto a dos millas del río Amacuro, que separa a Guyana de Venezuela. El chamán de White Water, Cleveland De Souza, dijo al Guyana Chronicle que el incidente ocurrió en el arroyo Kurasima, un lugar ocupado dentro de la aldea donde las personas suelen comerciar artículos.

La comunidad pidió a las autoridades que establezcan un puesto de policía en la zona. Después del incidente, un equipo del Departamento de Servicios Conjuntos viajó a la frontera y se enfrentó a los venezolanos. Los soldados dijeron a sus homólogos que tenían hambre y que no se les había suministrado comida durante 45 días. A continuación, emitieron una disculpa formal a los funcionarios guyaneses.

Un incidente similar se habría reportado en el mes de julio, pero se desconoce su alcance. De Souza aseguró que en ese momento “detuvieron al pueblo y se llevaron sus cosas, mientras estaban armados”.

La frontera entre Guyana y Venezuela está a poca distancia de la aldea y los empresarios están preocupados de que otros venezolanos ataquen la aldea en cualquier momento. “Los llaman sindicatos (bandidos) y sabemos cómo está la situación en Venezuela”, dijo De Souza.

Fuente: elestimulo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2v2yJRb

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top