Publicidad
Publicidad

Suciedad y deterioro rodean a Ciudad Guayana

Un Cariño para la ciudad no da frutos

*** Se ha hecho costumbre ver calles y avenidas con basura acumulada, debido a la falta de conciencia de algunos habitantes, y a la deficiencia en el servicio de recolección.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Hace más de un año por todo lo alto fue protagonizado por representantes de la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní y CVG, un acto en el que anunciaron el inició mancomunado del Plan “Un Cariño para la Ciudad”, a la fecha pocas mejoras se han observado.

Prometieron que todo el estado Bolívar iba ser “una tacita de cristal”, en Caroní las promesas rondaban temen sensibles para sus habitantes como es, la recolección de basura, la mejoras en asfaltado, entre otros tópicos.

De estos pocos han sido los frutos, los primeros quince días de la puesta en marcha, el encargado del Municipio Caroní anunció mejoras en la parroquia Vista al Sol, luego pasaron a Chirica y posterior siguieron otras parroquias de Caroní.

Ya es muy común ver que cada esquina tanto en San Félix como en Puerto Ordaz montañas de basura ocupen aceras, calles y avenidas.

Mientras que ríos de cloacas -otros de los temas que tratarían de mejorar- corren libremente por las calles, bocas de visitas obstruidas y tuberías rotas forman parte del problema.

La desidia no solo queda en el tema de basura o cloacas, a esto se le suma el deterioro del asfaltado de muchas calles de la ciudad, que presentan huecos y hacen difícil el tránsito automotor.

Otro problema frecuente en Caroní, es la falta de luminarias en calles y avenidas, lo que contribuye al incremento de la inseguridad.

“Se veía muy bien el proyecto, hasta me lo creí, que triste es ver que no hay preocupación por devolvernos la ciudad de antes”, mencionó Krismar Manrique, residente de Unare.

“No he visto este plan por Alta Vista, a veces se ven algunas personas barriendo las calles, pero no es suficiente, los desperdicios están en cada esquina”, dijo José Duarte.

“Ni siquiera sabía que había un plan para embellecer la ciudad, así será la eficiencia que pocos sabemos que existe”, explicó Alison Vergara.

“Desde el desastre del BTR el gobernador no da la cara a la ciudad, ahora menos que invento un plan quien sabe para qué fin, y no ha hecho ni la mitad”, destacó Alondra Marcano.

CIFRAS

3 entes gubernamentales serían los encargados de mejorar la ciudad

1 ciudad que requiere desde hace tiempo un mejor servicio de aseo

1 gobierno regional que debe atender carencias de las comunidades

11 parroquias en Caroní serían las beneficiadas con este proyecto

 Así lucen casi todas las calles de Ciudad Guayana. / Foto Cortesía.




from Bolivar http://ift.tt/2uQ7ZUy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad