Publicidad
Publicidad

Sudeban combatirá la utilización ilegal de puntos de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) combatirá la utilización ilegal de puntos de venta para la emisión de avances de efectivo y la escasez de efectivo.

Luego de una reunión con representantes de la banca pública y privada y con operadores de pago, el superintendente Antonio Morales, indicó que los únicos comercios autorizados para realizar avances de efectivo son Farmatodo y Excelsior Gama.

Morales hizo un llamado a la banca para que realicen procesos de supervisión conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Además, pidió a los usuarios denunciar el uso de esos mecanismos irregulares.

Por otra partes, destacó que en los últimos tres meses ha habido un incremento en la demanda de dinero en efectivo, por lo cual sugirió a la banca pública y privada actualizar los montos de transferencias y puntos de venta, para solventar la escasez de efectivo y estimular el uso de la banca electrónica.

“Como ustedes bien saben, nosotros como Sudeban no hemos emitido montos mínimos ni máximos; eso lo establece cada banco de acuerdo con sus estudios y los riesgos, pero quiero que hagamos una actualización”, dijo Morales.

Asimismo, se analizó la puesta en marcha del nuevo sistema de pagos a través de mensajería de texto, el cual esperan implementar próximamente.

Por ello, la Sudeban les sugirió a los representantes de las instituciones financieras apoyar la difusión de la nueva modalidad para facilitar los servicios de pago.

DesdeLaPlaza.com/El Mundo/KM

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w92qo8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad