Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ten en cuenta estas recomendaciones si te gusta salir a correr con tu perro

Tu mascota también puede sufrir si se expone a altas temperaturas mientras realiza actividades al aire libre.Nos gusta realizar actividades al aire libre pero más nos gusta cuando podemos llevar a nuestros perros para que nos acompañen. Por lo mismo, en este tiempo muchas personas aprovechan de salir a correr junto a sus mascotas.

Ten en cuenta estas recomendaciones si te gusta salir a correr con tu perro

Pero no es llegar y salir al aire libre. Lo más importante es que tengas en cuenta algunas precauciones para que la salud de tu animal no se vea perjudicada.

“Antes de sumar a nuestro perro a realizar actividades deportivas es fundamental una revisión por parte de su médico veterinario, quien determinará que la mascota esté bien de salud y que no tenga contraindicaciones para realizar esfuerzo”, explica la veterinaria Francisca Montero.

También es muy importante que lleves la hidratación necesaria y evites exponer a tu mascota al sol directo, sobre todo en lugares donde el asfalto o la arena estén demasiado calientes.

Además, si el perro no está acostumbrado tanto al ejercicio, es recomendable que comiences lentamente y así lo vayas familiarizando con este tipo de actividades.

Respecto a las precauciones, hay que tener especial cuidado con los cachorros, los perros viejos y aquellos muy grandes, además de los braquicéfalos o de hocico corto.

“En casos de perros de tamaño pequeño o extremidades cortas no debemos sobre exigirlos y obligarlos a seguir nuestro ritmo, como por ejemplo, un trote o caminata larga”, agrega la profesional.

Por último, y una vez que la actividad haya terminado, debes preocuparte de que tu perro tenga acceso a agua fresca y alimentos húmedos para que así no tenga problemas con la hidratación.

Fuente: veoverde / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2upy54C
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top