Publicidad
Publicidad

Tips para aprender a vivir mejor contigo

Hay quienes hacen del mundo un lugar mejor simplemente con su forma de ser. Gente que inspira paz con su sola presencia o que hace sonreir con tan solo mirarla . “Ese tipo de personas se basan en fundamentos sencillos que se pueden aplicar en el día a día. Lo importante es contar con la actitud adecuada para lograrlo”, señaló la terapeuta Mariana Padrón quien a continuación ofrece los siguientes tips:

Tips para aprender a vivir mejor contigo

1) No haga tormentas en vasos de agua: “Esto no significa dejar de tener expectativas, sino entender que la realidad puede no cumplirlas. Para lograrlo hay que poner atención a nuestras reacciones, pensar en ellas y hacer la elección de ser flexible”.

2) Sé el cambio que quieres en el mundo: “Tal vez tú quieres que la gente sea más amable, que acabe el machismo o que los niños tengan mejor educación. Entonces realmente tú puedes ser una fuente de cambio al vivir como un(a) ciudadano del mundo que quieres ver. Tu poderoso ejemplo creará cambio en otros”.

3) Maneja tu estrés: “El estrés nos impide tener vidas satisfactorias y crear un mundo mejor. Muchos de nosotros llenamos nuestros días con tareas y compromisos que terminan por estresarnos. Ventila tus frustraciones: Sólo el decirle a alguien lo que te estresa puede quitarte un peso de encima”.

4) Duerme suficiente: “Una persona promedio necesita ocho horas de sueño al día, pero con frecuencia no se tienen completas. La falta de sueño nos hace funcionar por debajo de nuestro rendimiento. Trata de dormir lo necesario para sentirte alerta todo el día siguiente”.

5) Reconsidera tus prioridades: “Haz una lista de tus prioridades en la vida y compárala con una lista de en qué inviertes tu tiempo. Quizá descubras que gastas muy poco tiempo en tus prioridades más altas. Piensa en enfocar tus energías en lo que valoras más para darle más atención a lo que merece más”.

Fuente: Panorama

AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vhdf2Z
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad