Publicidad
Publicidad

Tony Geara: El voto es nuestra herramienta para el cambio

Participar en las primarias del 10 de septiembre para elegir al candidato de la oposición para la Gobernación del estado Bolívar y luego votar por él en los comicios de octubre de este 2017 es fundamental para seguir ganando espacios y recuperar la democracia en Venezuela, asegura el diputado de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional, Tony Geara.

Reconoce que los ciudadanos pueden estar decepcionados porque no se lograron los mejores resultados en los más de 120 días de protestas de calle que desarrolló la oposición, pero considera que esto no debe hacer que se abandone la lucha democrática.

“Nosotros somos civiles desarmados y nuestra principal herramienta es el voto, no tenemos los medios para imponernos por la fuerza, ni vamos a actuar fuera de la ley, porque lo que queremos es que el país retome el hilo constitucional y la legalidad. Eso nos obliga a votar y participar en cada escenario que se nos presente”.

El legislador opositor del estado Bolívar recuerda que los venezolanos ya vivieron las consecuencias de abstenerse en una elección, cuando no participaron en las parlamentarias del 2005 y entregaron al chavismo la Asamblea Nacional para que acomodara los poderes a su antojo.

 Votar y vigilar

Geara reconoce que existen dudas sobre la veracidad de los resultados del CNE, que se incrementaron luego de la fraudulenta participación anunciada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, pero: “En las regionales la MUD tendrá testigos y suplentes en todas las mesas, estaremos preparados para defender el voto y garantizar que se cumpla la voluntad del pueblo”.

El diputado de la MUD pide a los ciudadanos no solo votar en las primarias y en las regionales, sino participar de cualquier manera posible en ambos procesos, para garantizar el éxito de la oposición.

“Como testigos de mesa, movilizadores, trabajando en la logística, hay cientos de tareas que hacer e integrarnos a ellas es parte de nuestra contribución como demócratas que apostamos por un cambio en Venezuela.

Sin mesías

Geara aclara que el cambio que requiere Venezuela lo van a lograr trabajando y participando en todos los espacios posibles, pero debe ser gestado por los ciudadanos, sin esperar que llegue un mesías a indicarles el camino.

“La adoración a un individuo fue lo que nos trajo hasta este punto, por eso tenemos que cambiar también de mentalidad y entender que los dirigentes políticos no son los responsables del destino del país, sino los ciudadanos, que con su voto fijarán el rumbo de Venezuela”. (Prensa Gente de Guayana)




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad