Publicidad
Publicidad

“Trabajadores de Orinoco Iron son chantajeados y perseguidos”

Ciudad Guayana.- Orangel Palma, coordinador general del Movimiento 11 en la empresa Orinoco Iron (Briquetera del Orinoco), ve con mucha preocupación la violación constante de los derechos y beneficios por parte del sindicato Sutrametal Bolívar, y del consentimiento del presidente de la empresa Wilfredo Villarroel,  porque al llegar casi al termino (mes de diciembre) de un contrato colectivo, este nunca se  presentó a los trabajadores para su conocimiento.

Las violaciones han sido sistemáticas, constantes y con alevosía,  porque no se justifica que apenas se hable de la implementación del tabulador, cuando ese mismo contrato reza en su cláusula 41, que 45 días después se instalaría la mesa de discusión para su elaboración y posterior aplicación, no casi dos años después, explico Palma.

Los trabajadores no somos corresponsables de la baja producción, sino que el patrono desde el 2009 que expropió la empresa, y más desde la administración de Villarroel desde el 2013, no ha suministrado los insumos y repuestos necesarios, dijo Palma.

Otra de las modalidades, es el chantaje y las persecuciones contra los trabajadores, y más a los supervisores que fueron sacados de la contratación colectiva, obligándolos a firmar un contrato individual y se les amenaza constantemente, denunció.

Muchas son las violaciones a los derechos de los trabajadores, que  en la actualidad están latentes en la  empresa.

Los trabajadores están angustiados por el silencio que hay con respecto a la cláusula 87, que corresponde a la lista de útiles escolares, donde se estableció que la empresa suministrara el 100% de la lista de útiles y textos escolares que sea emitida por las instituciones de estudio. / Prensa Movimiento 100.

 Denunció que a los trabajadores los quieren arreglar con unas bolsitas de comida. / Foto M100.

 




from Bolivar http://ift.tt/2w93ats

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad