Publicidad
Publicidad

TSJ declara procedente detención del diputado Germán Ferrer

Tras la solicitud el realizada por el Ministerio Público (MP), el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Germán Ferrer.

Los magistrado de sala plena del TSJ acordaron el enjuiciamiento del ciudadano Germán Ferrer ante tribunales ordinarios competentes por considerarlo presuntamente incurso en la comisión de los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito, legitimación de capitales y asociación, según reza una nota de prensa.

Tal y como lo reseña el diario “El Mundo” en su portal web, la sala plena señaló que existen las evidencias para determinar la responsabilidad del ciudadano por los delitos de corrupción propia, enriquecimiento ilícito y extorsión, previstos en las leyes venezolanas.

“En los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito”, señala la sentencia, por lo que consideró la Sala Plena que “el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse por ante los tribunales ordinarios competentes”, por los delitos que se le acusa, reseña la nota.

Tras esta sentencia, se ordenó enviar copia de todas las actuaciones del tribunal a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, así como también a la Sala Constitucional del TSJ.

Recordemos que el día de ayer, el constituyentista Diosdado cabello, consignó las pruebas ante el Fiscal General de la República Tarek William Saab, de una red de extorsión que operaba en el ministerio público durante la gestión de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

Cabello precisó, que esta red cobraba miles de dólares a empresarios implicados en ilícitos con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Faja Petrolífera, hechos de corrupción que el mismo mandatario nacional Nicolás Maduro mandó a investigar hace algunos meses.

En este caso se encuentra implicado Ferrer quien es esposo de la Ex fiscal, y quién habría realizado las aperturas de cuentas en dólares conjuntamente con otros dos fiscales auxiliares en un banco de la Isla de las Bahamas.

http://ift.tt/2wgL8WD Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xaY6BB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad