Publicidad
Publicidad

Venezuela celebra este #12Ago el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha establecida desde 1999 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover la participación de este importante sector en el desarrollo económico y tecnológico de los países.

En el caso de Venezuela, la juventud se incluye entre los sectores con más reivindicaciones sobre todo en materia educativa, por lo que el país se ubica entre los primeros con mayor matrícula universitaria de América Latina.

Recientemente, el Gobierno efectuó el lanzamiento del Plan 'Chamba Juvenil' para ofrecer oportunidades de empleo, iniciativa a la que se han sumado unos quinientos mil jóvenes, teniendo en consideración que Venezuela atraviesa un bono demográfico debido a que más de 60% de su población en edad productiva tiene entre 15 y 60 años.

En esta oportunidad, el Día Internacional de la Juventud está dedicado a temas fundamentales como la resolución de conflictos, inclusión, justicia social, reconciliación y la necesidad de paz sostenible, refiere el sitio web de la ONU.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2w0bGur

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad