Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra un caótico agosto con buen pie

Wall Street quiso terminar hoy un caótico agosto de buen humor y apostó por las compras desde el inicio de una jornada en la que sus tres principales indicadores acabaron con notables ganancias y consiguieron recuperar parte del terreno perdido a lo largo del mes.

Wall Street cierra un caótico agosto con buen pie

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, subió un 0,27 por ciento, aunque los mayores ascensos fueron para el S&P 500 y el Nasdaq, que escalaron un 0,57 por ciento y un 0,95 por ciento, respectivamente.

Los inversores quisieron así olvidarse de un mes en el que han visto cómo varios eventos desestabilizaban el mercado y causaban fuertes caídas después de una primera mitad del año de constante crecimiento.

Entre ellos, el reciente lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, que indignó a la comunidad internacional al haber sobrevolado territorio de Japón, poniendo en peligro a los residentes del país.

Prácticamente al mismo tiempo, Wall Street digería los destrozos causados por el huracán Harvey en el estado de Texas, una zona de EE.UU. en la que se produce una parte importante del crudo y donde se encuentran algunas de las refinerías más importantes del país, algunas de las cuales han tenido que cerrar.

El mercado también ha tenido que enfrentarse en agosto a nuevas polémicas protagonizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuya respuesta a unas manifestaciones violentas de supremacistas en el estado de Virginia, que resultó en la muerte de una persona, fue criticada duramente por no se suficientemente tajante.

La reacción del mandatario desembocó en un torrente de comentarios negativos con respecto a su actuación, por parte incluso de varios miembros de su propio partido, y la dimisión de un buen número de los consejeros a los que había elegido tanto en materia de economía como de cultura.

El mes, sin embargo, acabó con la buena noticia de cifras económicas positivas, como que el sector privado de EE.UU. creó en agosto 237.000 puestos de trabajo, notablemente por encima de los 185.000 que se esperaban.

Además, Trump ha reavivado en los últimos días su iniciativa de imponer una reforma fiscal que reduzca de forma significativa los impuestos, algo que había sido una de sus principales promesas de campaña el año pasado.

Aunque se le critica que de momento ha ofrecido muy pocos detalles sobre a la misma, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo hoy en una entrevista con el canal CNBC que disponen de un plan "muy detallado" que esperan sea aprobado en el Congreso antes de que acabe el año. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2emPyAt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad