Publicidad
Publicidad

Wall Street supera las tensiones geopolíticas y se apunta ganancias modestas

Wall Street consiguió hoy dejar de lado el cruce de serias amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte y pudo cerrar sus tres indicadores en verde, aunque con modestas ganancias, gracias a bajas cifras de inflación que levantaron el ánimo de los inversores.

Wall Street supera las tensiones geopolíticas y se apunta ganancias modestas

Aunque el Dow Jones, el indicador de referencia del parqué neoyorquino, registró importantes fluctuaciones a lo largo del día, el índice nunca descendió a números rojos, pero sufrió una importante pérdida a cinco minutos del fin de la sesión, en los que se dejó más de 25 puntos.

Al final, el Dow terminó con un leve progreso del 0,07 por ciento y quedó en 21.858,32 enteros, aún lejos de los 22.000 que consiguió alcanzar la semana pasada y de los que cayó recientemente con un descenso estrepitoso de Wall Street, motivado por las tensiones entre Washington y Pyongyang.

El S&P 500 registró el mismo comportamiento errático, pese a lo que pudo cerrar con una ganancia del 0,13 por ciento, mientras que el Nasdaq vivió una jornada más serena y se apuntó el mayor progreso, de un 0,64 por ciento.

Las tensas relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, que en los últimos días han intercambiado serias amenazas militares, ha llevado a los inversores a optar por una venta masiva, especialmente ayer, cuando Wall Street registró la peor jornada desde el pasado mayo.

Sin embargo, el parqué neoyorquino arrancó hoy de buen humor, impulsado por una baja cifra de inflación, que el mes pasado fue del 0,1 por ciento en lugar del 0,2 por ciento que esperaban los inversores, con lo que se alcanza el 1,7 por ciento en lo que va de año.

Estas son buenas noticias para los inversores, puesto que es una señal de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) probablemente se decante por no aumentar por tercera vez este año los tipos de interés, como se había planteado.

Pese al progreso de hoy de Wall Street, el parqué no se pudo recuperar de varios días de fuertes caídas, y cerró la segunda peor semana del año.

Los analistas confían sin embargo en que la situación mejore en los próximos días gracias a los buenos resultados empresariales del segundo trimestre del año que se han presentado recientemente y una vez que se estabilice la situación política.

"Corea del Norte se lleva los titulares, pero no nos olvidemos que estamos saliendo de una temporada de resultados impresionante", afirmó el jefe de estrategia de mercados de LPL Financial, Ryan Detrick. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2vMRxYW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad