Publicidad
Publicidad

121 personas detenidas y Bs. 55 millones incautados por avances ilegales de efectivo

Foto: Leonardo Cabrera / Samuel Saavedra

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24).- Durante la aplicación de la primera fase del Plan Estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, 121 personas han sido detenidas, ocho de ellas de nacionalidad asiática, por prácticas vinculadas al cobro ilegal de avances en efectivo.

De igual modo, 55 millones de bolívares fueron incautados por las mismos ilícitos, de acuerdo con un balance anunciado este jueves por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, al término de una reunión con organismos que actúan en dicho plan.

En la ejecución de la primera fase de este plan, participan mil 404 funcionarios de los entes involucrados en Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Táchira, Zulia, Vargas y Mérida.

El Ministro destacó que se han inspeccionado 2 mil 166 establecimientos, de los cuales resultaron sancionado 473; igualmente, se han verificado 2 mil 473 puntos de ventas y bloqueado 65 cuentas.

“De esos puntos que ya fueron verificados, se han bloqueado 168 y 390 están en proceso de bloqueo por presuntas irregularidades con el dinero en efectivo”, agregó.

También se han incautado 260 millones de bolívares por contrabando de extracción de billetes en los estados fronterizos y alrededor de 110 millones de bolívares fueron inspeccionados en bóvedas de bancos.

Aumento de límites de transferencias

En el sector bancario, se tienen previstas las siguientes medidas: aumentar límites de compra en puntos de venta; incrementar los límites mínimos y máximos de transferencias electrónicas para personas naturales y jurídicas; y aumentar límites de retiro de efectivo en cajeros electrónicos.

De igual manera, se investigan denuncias según las cuales empleados en algunos bancos cobran por el otorgamiento de puntos de ventas.

Fases del Plan

La próxima semana comienza la segunda fase de este plan estratégico en ocho estados más, y en la tercera, las medidas serán aplicadas en todo el territorio nacional. La meta es que, a finales de este año, la circulación de dinero efectivo se haya normalizado.

Pensionados y Jubilados

El Ministro precisó que, ya se han girado instrucciones sobre el debido tratamiento a los pensionados y jubilados: “los bancos deben habilitar cuentas que sean manejadas sin restricciones para retiros, depósitos y transferencias”.

Con información de Nota de prensa

Foto: Leonardo Cabrera / Samuel Saavedra


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xlZjay

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad