Publicidad
Publicidad

230.000 mesas y sillas serán entregadas a escuelas públicas en todo el país

Foto: FEDE

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24).- Un total de 230.000 mesas y sillas serán entregadas en las escuelas del país para el inicio de clases 2017-2018, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos fabricado y vamos a entregar 230.000 mesas y sillas nuevas, hasta el último estudiante va a tener su silla nueva, moderna. Así debe ser, para eso debemos crear riqueza”, expresó el mandatario nacional durante una jornada de trabajo.

Desde el estado Vargas, detalló que antes de la llegada de la Revolución bolivariana solo entre 35-40% de la educación era pública que estaba abandonada y pretendía ser privatizada en su totalidad. Detalló que actualmente el 75% de los estudiantes del país son del sistema público de educación.

Asimismo, instó a tener un regreso a clases 2017-2018 en paz y alegría para el desarrollo educativo de las futuras generaciones.

A través de un pase televisivo, durante una jornada de trabajo que dirigió el presidente de la República, La U.E.N “Froilán Noriega”, ubicada en el municipio Libertador de Distrito Capital, el viceministro de Instalaciones y Logística, Eduardo Hurtado, detalló que el uno de los planes llevados a cabo desde el Gobierno Nacional contemplará la entrega de tres millones de morrales a nivel nacional.

De igual manera, expresó que “El Estado venezolano rumbo a la fiesta del regreso a clases, sigue sumando planteles educativos totalmente acondicionados gracias al plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”. con el apoyo del Poder Popular ha sido atendida con el referido proyecto, para beneficiar de forma directa a 918 estudiantes de educación inicial y primaria”.

La planta física educativa “Froilán Noriega” está compuesta por un amplio comedor, áreas deportivas, administrativas y 15 aulas de formación, en las que el personal calificado de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y la comunidad del sector Tacagua Vieja KM5, de la conocida carretera vieja Caracas-La Guaira, realizaron reparaciones menores en frisos, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, aplicación de pintura en pasillos, aulas y fachada, además de una profunda limpieza y desmalezamiento en toda la institución.

En ese sentido, el ministro de educación Elías Jaua, bajo las políticas educativas del Gobierno Bolivariano; fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro, autorizó la dotación de 465 mesas-sillas tipo A y C, para que los estudiantes de U.E.N “Froilán Noriega” se instruyan en un área totalmente confortable.

Escuelas rehabilitadas y dotadas

Tal como lo anunció hace varias semanas el ministro para la Educación, Elías Jaua, en todo el país serán distribuidos más de 3 millones de morrales de la Patria. De esos, 918 llegaron a la Unidad Educativa Nacional Froilán Noriega para cubrir a toda la población estudiantil, de inicial a media general.

En la institución se cumple el programa Una Gota de Amor para mi Escuela, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de su ente adscrito, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) que tiene como objetivo rehabilitar y recuperar las instalaciones escolares.

El director de esta unidad educativa, Germán Sierra, indicó que con todo esto se preparan de la mejor manera para el inicio del Año Escolar 2017 – 2018, previsto el 18 de septiembre para educación primera y el 02 de octubre para media general.

El mensaje a los niños es a cuidar los equipos de trabajo: las mesas – sillas, los morrales, la Colección Bicentenario, las canaimas”, exhortó el director.

Los morrales de la Patria, que son entregados de manera gratuita, están dotados de útiles escolares dependiendo del nivel educativo. En general, los bolsos traen -para todos los grados- cuadernos y libreta de seis materias (para educación media general), lápices, borrador, sacapunta, colores, pega, juego de geometría y libros de Colección Bicentenario.

Como cada año, este comienzo de clases vendrá acompañado de recursos para aprendizaje. Serán distribuidas computadoras Canaima y más de 2 millones de uniformes escolares serán ofrecidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Plan de Alimentación Escolar (PAE)

Las horas de trabajo que implica preparar un menú saludable y apetecible para una matrícula de 918 estudiantes es compensado con las caras de agradecimiento y satisfacción que a diario recibe Maribel Lozano, una de las 13 cocineras de la Patria de la Unidad Educativa Nacional Froilán Noriega, ubicada en el sector Tacagua de la carretera vieja Caracas – La Guaira, donde el próximo 18 de septiembre estrenarán cocina y comedor.

Estas nuevas instalaciones permitirán dar cumplimiento al Plan de Alimentación Escolar (PAE), que antes funcionaba ahí bajo la modalidad de plato servido. Cocina, nevera, refrigerador y utensilios también se encuentran en la institución, dotada este viernes con mesas – sillas y morrales.

“Me siento feliz de poder hacer esto para que los niños tengan su alimento, su comida balanceada. Lo más bonito de ser madre es ver la cara de esos niños, la felicidad de esos niños, las gracias que le dan a uno. Ellos donde nos ven nos reconocen. Nos dicen mamá o maestra cocinera”, expresó Maribel.

A una semana para el inicio de clases, las 13 cocineras y Alirio Lara, que también labora en la preparación de los platos, se mantienen en la institución para organizar el funcionamiento del PAE, lo que implica recibir la comida, tal como ocurrirá en más de 17.000 escuelas y liceos de todo el país.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gQeTDv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad