Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

35 fallecidos tras terremoto de 8,2 en México (+Fotos y Videos)

Al menos 35 muertos dejó un terremoto de 8,2 de magnitud que sacudió a Chiapas, en México. El temblor es el de mayor magnitud en 100 años en el país, fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa de Norteamérica. 

El sismo estuvo localizado a 69 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 113 km al sur de Tonalá y a 198 kilómetros al sur-suroeste de Tuxtla Gutierrez. También se sintió en Guatemala y desató alerta de tsunami en México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En Guatemala, el número de afectados por el fuerte terremoto registrado ayer por la noche se eleva hasta las 3.300 personas y solo hay dos heridos. A diferencia de los ocurrido en México, los daños son considerablemente menores.

Durante el temblor en México se pudo apreciar las luces de terremoto o EQL (siglas derivadas de su nombre en inglés) que es un fenómeno relativamente común en esta clase de sismos urbanos, debido a que son producto de la carga electromagnética que se genera entre las rocas y las placas tectónicas al colapsarse.

Según las cifras del Servicio Sismológico Nacional de México, son ya más de 266 las réplicas del sismo y la mayor ha sido de 6,1 grados.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Venezuela se solidariza con México y Guatemala

A través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Jorge Arreaza, el presidente Nicolás Maduro se solidarizó con el pueblo mexicano y de Guatemala luego del terremoto de 8,2 registrado en la ciudad de Chiapas.

Asimismo, manifestó su pesar por las víctimas de este fenómeno y se puso a disposición de ambos países para atender y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.

Por otra parte, la embajada de Venezuela en México habilitó un número telefónico para atender los requerimiento de venezolanos en ese país. A través del +5215548209178, se podrán efectuar las solicitudes ante la sede diplomática venezolana.

http://ift.tt/2x8rY1r

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gStj6c

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top